Segundo año del Proyecto Erasmus+ ESAW. Curso 2017-2018


MOVILIDADES


Hudiksvall (Suecia)

En octubre de 2017 viajaron a la ciudad de Hudiksvall, en Suecia, cinco alumnos y alumnas de los ciclos formativos AFI y ASIR y tres profesores. En la escuela Bromangymnasiet se presentaron dos paquetes turísticos en los que se había estado trabajando el curso anterior y se realizaron prácticas de "digital storytelling". Tuvieron también oportunidad de visitar la capital del país, Estocolmo.



Trikala (Grecia)

En febrero de 2018, participaron en la movilidad a Trikala, en Grecia, sede de la escuela 1st Eperino EPAL Trikalon participante en el proyecto, 6 alumnos y alumnas de los ciclos AFI y ASIR y cuatro profesores del IES Punta del Verde. Tuvieron también la oportunidad de visitar la capital, Atenas. Durante esta movilidad se presentó uno de los productos intelectuales del proyecto en un evento multiplicador.

En esta movilidad, los alumnos pudieron participar en diversos talleres donde contribuyeron a completar algunos de los productos de este proyecto.



Vieste (Italia)

En el mes de septiembre de 2018, tuvo lugar en Vieste la última movilidad de este proyecto. Viajaron seis alumnos y tres profesoras del IES Punta del Verde. En estos días se realizaron distintas actividades y se terminaron las memorias finales del proyecto. También se celebró el acto de clausura con un último evento multiplicador donde se presentaron los materiales creado sobre "digital storytelling" por parte de la agencia ETN Bulgaria Gateway.



ACTIVIDADES EN SEVILLA


Segunda reunión de coordinación

En noviembre de 2017 tuvo lugar en Sevilla la segunda reunión transnacional de coordinación del proyecto. Acudieron varios profesores de cada una de las escuelas participantes en el proyecto y de las dos agencias educativas. En las reuniones se realizó el informa intermedio y se organizaron las actividades para el segundo año del proyecto.



Movilidad a Sevilla

A finales de marzo de 2018, el IES Punta del Verde acogió profesores y alumnos de todas las escuelas participantes que visitaron nuestra ciudad y participaron en distintas actividades. Los alumnos participaron en un taller de seguridad en la red impartido por los alumnos de ASIR y los profesores siguieron trabajando en los distintos resultados del proyecto. Uno de los días, el 21 de marzo, se celebró un evento multiplicador para presentar la aplicación desarrollada por los alumnos de ASIR como producto intelectual del proyecto.