Actividades con alumnado curso 18-19


Exposición del Día de Europa

Durante el mes de mayo se celebra en el IES Punta del Verde una exposición de trabajos del alumnado sobre distintos países europeos con motivo del día de Europa (9 de mayo). Bajo la coordinación del programa bilingüe, cada nivel investiga y busca información sobre un país europeo en particular, realizan distintos tipos de materiales que incluyan esta información y posteriormente se realiza una ginkana en la que tendrán que contestar distintas preguntas. El departamento de inglés también ha colaborado en esta actividad.


Viaje a Roma con el proyecto Erasmus+

Durante la semana del 23 al 30 de marzo, 14 alumnos de 1º de ESO y 14 alumnos de 1º de bachillerato y 4º de ESO, acompañados por tres profesoras del departamento, viajaron a Roma (Italia) en la cuarta movilidad del proyecto Erasmus+ "An Amazing Adventure through two Patrimonial Cities: Rome and Seville". Allí se realizaron distintas actividades para darles a conocer las principales obras del barroco y el renacimiento.


8 marzo: "Women of our lives"

Con motivo del día de la mujer, el alumnado de inglés de varios cursos de la mañana y la tarde realizó distintos trabajos sobre mujeres que tuvieron un papel relevante en su época. 

Estos trabajos están expuestos en los pasillos del centro.



Actividades Día de Andalucía

Los alumnos del proyecto Erasmus+ representaron de nuevo la obra adaptada de Shakespeare "Much Ado about Nothing" durante la jornada de celebración del Día de Andalucía que este curso tenía como tema Barroco y Renacimiento en Sevilla. Profesores y alumnos se disfrazaron de la época y se celebraron actividades y talleres con este tema.



Actividades Tránsito 2019

Los días 21 y 22 de febrero se llevaron a cabo las jornadas de visitas de los profesores y alumnos de los centros de primaria de la zona como preparación al cambio de ciclo educativo. El departamento de inglés colaboró con dos actividades: la ginkana de las tumbas que se realizó en Halloween y la representación de la obra "Much ado about nothing" adaptada de la obra de Shakespeare y que forma parte del proyecto europeo KA 219.



Clase cultural de la editorial Burlington

El lunes 18 de febrero la editorial Burlington Books nos organizó dos clases culturales para los alumnos de 1º y 2º de ESO. Los estudiantes participaron en un concurso de preguntas y respuestas sobre la cultura de los países de habla inglesa.




Actividades del proyecto Erasmus+ KA 219

Durante la semana del 3 al 10 de febrero, nos visitaron los alumnos italianos del proyecto Erasmus+ KA219 "An Amazing Adventure through two patrimonial cities: Rome and Seville". Se realizaron distintas actividades para mostrar los principales monumentos del renacimiento y barroco en Sevilla.




Día de la Paz

Para el día 30 de enero, en el que se celebra el día de la paz, los alumnos de distintos cursos realizaron palomas de papel con mensajes sobre este tema en las alas, que se colgaron en el hall de entrada del instituto. Otros alumnos grabaron mensajes en video.



Fiesta de Navidad

Los alumnos de 1º ESO cantaron villancicos y otras canciones en la fiesta de Navidad el día 21 de diciembre



Intercambio de tarjetas de Navidad

El alumnado de varios cursos realizó tarjetas y felicitaciones de Navidad que se enviaron a otros países, de los que recibimos otras.



Festival Europeo de Cine de Sevilla

Los alumnos y alumnas de 3º de ESO y 1º GAD asistieron a películas del Festival de Cine Europeo de Sevilla los días 14 y 16 de noviembre.



Actividad Halloween

Los alumnos de todos los cursos participaron en una actividad que llenó los pasillos de lápidas de personajes famosos ya fallecidos. Las realizó el alumnado de todos los cursos y luego participaron en un concurso donde debían contestar preguntas sobre ellos.


Entrega de premios del concurso de fotos

Durante los primeros días del curso, se entregaron los premios a los alumnos del ganadores del concurso de fotografía del proyecto Erasmus+ Roma y Sevilla.






Viaje a Vieste- Proyecto ESAW

Como conclusión del Proyecto Erasmus+ ESAW, seis alumnos y tres profesoras viajaron a Vieste (Italia) para asistir al evento multiplicador y la conclusión del proyecto del 16 al 23 de septiembre.